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Una empresa que no se integre al mundo digital, es una empresa desconectada de la realidad. 

La transformación hacia la era digital a la que nos veníamos adaptando, tuvo una acelerada transición en los últimos meses debido a la llegada de la pandemia. 

Uno de los sectores que más se ha encontrado con esta nueva realidad, es el del comercio minorista, claro ejemplo de que las empresas deben adaptarse y reaccionar rápidamente ante situaciones inesperadas, buscando soluciones que eviten las pérdidas de sus negocios y no afecten el bienestar de sus empleados. 

Gracias a los avances tecnológicos y digitales se han podido encontrar alternativas que ayudan a implementar estas soluciones, haciendo que los procesos internos de una compañía sean más sencillos, prácticos y adaptables a las necesidades de los empleados y del público objetivo. 

Conocer estas necesidades hace que el proceso de adaptación a las nuevas tendencias digitales sea más fácil y se puedan convertir en oportunidades y ventajas competitivas. 

Estos son los temas más relevantes que deben conocer  las empresas a la hora de prepararse para el cambio: 

  • El comportamiento del consumidor: 

Conocer el perfil del público objetivo y adaptarse a sus necesidades, teniendo en cuenta su gran poder de elección y decisión  de compra en la actualidad. 

  • Visión y perspectiva desde lo digital:

Los medios y herramientas digitales ayudan a impulsar las marcas y a darles más valor,  así mismo, ayudan a desarrollar una cultura organizacional flexible y adaptable. 

  • La experiencia siempre tiene la razón:

Es importante que las empresas sean capaces de ofrecer sus productos y servicios adaptándose a las nuevas rutinas de sus clientes, manteniendo la excelencia y agilidad en la atención. 

La experiencia es la clave para mantener el éxito de un negocio 

  • Digitalización de las tiendas físicas:   

A través de la creación de tiendas virtuales las empresas generan experiencias prácticas, seguras y cómodas a sus clientes, desarrollan nuevas formas de trabajo y agilizan procesos. 

  • Automatización de procesos: 

Utilizando herramientas digitales se logran Implementar procesos de productividad prácticos y ágiles, ayudando a priorizar las actividades que generen más beneficios para la empresa.

La automatización permitirá mejorar las oportunidades de ventas e-commerce 

Como vemos, la transformación digital,  es una realidad que las empresas no pueden ignorar, adaptarse y aprovechar sus ventajas puede hacer que sus negocios alcancen el éxito. 


Fuente:  
https://blog.e-goi.com/es/retail-transformacion-digital/