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Claves para identificar una oportunidad de negocio

En ocasiones, reconocer oportunidades no es algo sencillo, incluso cuando están a tu alcance, sin embargo, aprender a identificarlas, es una habilidad que todo emprendedor debe desarrollar, para  no dejarlas pasar.

Pero antes, debes saber que una oportunidad de negocio real es aquella que te permite llevar a cabo una idea empresarial y obtener ganancias con ello en el momento oportuno.

Esto se origina al identificar una necesidad insatisfecha en un grupo de mercado lo suficientemente grande para generar rentabilidad.

Una vez se detecta esa necesidad, el emprendedor prepara una solución que la cubra a través de un producto o servicio. 

Aquí te damos 5 claves efectivas para que logres identificar  nuevas oportunidades de  negocio: 

1.Encuentra clientes insatisfechos en un sector: 

Es posible que una necesidad ya esté cubierta, pero no al 100%, porque la solución que el sector ofrece no cumple con las expectativas de los clientes, o la calidad que brindan no es la mejor. 

Por eso, es importante detectar esos nichos y encontrar la forma de brindar una solución que realmente atienda sus necesidades. 

2.Escucha a tus clientes actuales y potenciales: 

Conocer las opiniones y sugerencias de tus clientes actuales y futuros, es una de las mejores formas de encontrar oportunidades, ya que con esta información, puedes identificar posibles problemas y darles solución con un producto o servicio más personalizado. 

3.Ten presente los cambios demográficos: 

Prestar atención a los cambios que suceden a tu alrededor a nivel demográfico te ayuda a expandir tu visión del negocio y a enfocar tus esfuerzos a nuevos nichos de mercado. 

4. Identifica cambios en los gustos de los consumidores: 

Los consumidores pueden cambiar constantemente sus preferencias hacia determinados productos o servicios, por eso es importante mantenerte actualizado de las modas y tendencias emergentes. 

5. Analiza tu competencia y las tendencias del sector:

Descubre qué tendencias se están moviendo en tu sector, cuál es líder del mercado, qué están haciendo tus competidores, bien o mal y a partir de eso, encuentra una oportunidad. 

6. Detecta aspectos mejorables del producto o servicio:

Analiza tu sector y detecta qué procesos resuelven de manera ineficiente las necesidades de los consumidores, luego autoevaluate e identifica de qué manera puede tu negocio mejorar estos procesos y así convertirte en la opción más atractiva del mercado.

7. Elige una industria en crecimiento: 

Identifica y trata de elegir esas industrias que están en crecimiento, en  esta etapa el producto ya es conocido y el consumidor comienza a comprarlo en masa, pero no hay suficientes proveedores para atender la demanda. 

8. Cambios legislativos, fuente de nuevas oportunidades:

Los cambios legislativos potencian la aparición de nuevos productos o nuevos usos para los actuales, aprovéchalos y conviértelos en tus mejores aliados. 

9. Presta atención a lo que funciona en otros mercados o países: 

Amplía tu visión, viaja, descubre nuevos productos, analiza nuevas formas de hacer negocios, conéctate con redes de emprendedores, en este mundo globalizado, hacer esto cada vez es más fácil. 

¡Anímate a seguir estos pasos y emprende un como un experto! 

 

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/oportunidades-de-negocio-creacion-empresas/