Pasar al contenido principal
DESCUBRE SI TU IDEA DE NEGOCIO ES REALMENTE BUENA

Emprender no es una tarea fácil, para lograrlo, debes contar con capital inicial, implementar un modelo de negocio rentable, que resuelva una necesidad a través de un producto o servicio lo suficientemente atractivo. 

No basta con abrir un local y esperar a que por arte de magia los clientes lleguen, es fundamental hacer un análisis previo al mercado, no solo para saber qué hacer, sino para entender qué es lo que tu negocio puede ofrecer. 

Aún no existe una fórmula secreta que garantice el éxito de un emprendimiento, pero sí existen bases para saber si tu negocio puede cumplir las expectativas de tus clientes. 

Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a descubrir qué tan atractiva es tu idea de negocio: 

  • Pregúntate si resuelves un viejo o nuevo problema:

Si resuelves un problema viejo, puedes proponer una idea totalmente innovadora para darle solución, por el contrario, si buscas resolver un nuevo problema, podrías implementar estrategias que hayan servido antes, dándoles tu propio estilo. 

Por ejemplo: Airbnb brinda una solución completamente nueva, al problema viejo de hospedaje, adaptando casas y apartamentos en lugares para alojarse a un precio justo. 

Por otro lado, en el caso de aplicar  una solución vieja a un problema nuevo, tenemos como ejemplo la pandemia, en el que muchos negocios han tenido que adaptarse al mundo digital, ofreciendo canales de venta alternativos. 

  • Conoce la opinión de tus clientes: pídele a tus clientes total sinceridad, la idea es realmente saber lo que ellos piensan y ver cómo tu negocio puede ayudarlos. 

Pregúntales: ¿Cómo resuelven actualmente sus problemas? ¿Qué piensan de tu idea? Cada opinión sea buena o mala es válida, entre más puntos de vista tengas, será más fácil desarrollar un mejor plan. 

  • Sé flexible:

Una de las ventajas que tienen las pequeñas empresas es la gran facilidad para adaptarse y evolucionar, por eso, sé flexible y mantente abierto al cambio. 

Puedes comenzar con una versión pequeña de tu idea y a medida que vas conociendo a tus clientes, podrás ir adaptándola .

Con el paso del tiempo y las modificaciones necesarias, comenzarás a crecer, lo que significa que tu idea de negocio es buena y está triunfando. 

Como ves, las ideas de negocio muchas veces están a tu alcance, solo debes arriesgarte, proponer soluciones y escuchar a tus clientes. 

Fuente: https://www.emprendices.co/como-saber-si-mi-idea-de-negocio-es-buena/