Luego de un año inusual, donde los cambios, la crisis y la adaptación fue lo más sonando en materia económica, llegó un 2021 con nuevas oportunidades para los emprendedores que sepan reconocerlas.
Oportunidades que se pueden aprovechar aún más, con la ayuda del Marketing digital, por eso aquí te contamos las tendencias más importantes en ese campo para este año:
Inteligencia artificial, la mejor aliada de las marcas:
Este año veremos cómo la inteligencia artificial y la automatización serán grandes protagonistas, gracias a esto conoceremos soluciones interesantes para segmentar al público, ayudando a implementar estrategias más efectivas, ahorrando costos y acelerando el crecimiento.
Focalizados en el cliente:
Durante el 2021 la tecnología permitirá generar mejores experiencias, gracias a su facilidad para personalizar el servicio, los usuarios ahora podrán conocerte más.
Hay que tener en cuenta que:
- El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización.
- Quiere inmediatez y personalización
- La data te ayudará a crear experiencias únicas.
Las pymes deben evolucionar:
Ahora más que nunca las pequeñas y medianas empresas, deben ser conscientes de la importancia de invertir en estrategias online, no es tiempo de esperar más, si quieren que su negocio se mantenga y crezca, deben actuar ya.
La publicidad programática seguirá siendo tendencia:
Para las marcas cada vez será más importante segmentar sus anuncios detallando el perfil de los usuarios que quiere alcanzar, como sus gustos, demografía, intereses, etc.
Por eso el uso de la programática se extenderá a la mayoría de plataformas, de ahí la importancia de aprender y comenzar a implementar este tipo de pauta.
El CRM evoluciona:
Veremos una transformación entre la relación de las marcas con los usuarios, por eso será importante fortalecer el CRM, incluyendo dentro de la estrategia el uso de email marketing y redes sociales como herramientas de comunicación y personalización del servicio.
Tik-Tok:
Es la red social de moda, alcanzando los 800 millones de usuarios estimados, en poco tiempo y es que durante el confinamiento por la pandemia, tomó mucha relevancia.
Por eso esta red social tendrá mucho potencial desde la perspectiva de los anunciantes.
Marketing omnicanal:
Esta es una de las tendencias más relevantes en materia de marketing digital para el 2021, ya que vemos que las plataformas están cada vez más interconectadas.
Además la llegada del 5G podría acentuar aún más estos cambios en los canales de marketing online.
El 5G va a permitir trabajar con formatos más grandes, especialmente imágenes, esto impulsará el desarrollo de campañas más visuales e innovadoras.
Fuente: https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital/