Pasar al contenido principal
¿Por qué las ideas de negocio no se concretan?  El proceso que se olvida

Hay muchas razones por las que un negocio no llega concretarse, ejecutar una buena idea no es algo fácil, sin embargo hay un motivo más importante por el que se da este problema: 

El no entender que toda idea de negocios necesita de un buen proceso de gestación antes de nacer, muchos lo terminan olvidando y es ahí cuando pierden el enfoque y la motivación. 

A continuación te damos los 4 pasos de este proceso que no debes olvidar cuando decidas emprender: 

  • Reflexión:

Lo primero que debes hacer es estudiar tu idea con atención, concentración y enfoque para comprender bien lo quieres hacer.

No se trata solo de pensar la idea, sino de realmente reflexionar, para que puedas modificarla, pulirla y darle forma. 

  • Interacción:

Una vez la idea empieza a tomar forma, es necesario interactuar con otras personas, contarla y ponerla a prueba. 

Es muy común evitar contar una idea, por miedo a que otros la copien o te la roben, sin embargo si haces las cosas bien y consultas con personas de tu entera confianza, esto no tiene por qué pasar, pero sí es importante conocer la opinión y el juicio de alguien más. 

  • Visualización del mercado:

Las buenas ideas de negocio pocas veces tienen antecedentes o referentes en el mercado, precisamente en eso radica su valor. 

Por eso, más allá de hacer un estudio de mercado, lo que necesitas inicialmente, es visualizar el mercado, conocerlo, entender sus dinámicas y lo que puede favorecer o afectar tu idea. 

  • Argumentación de las buenas ideas de negocio:

Tener una buena idea por sí sola no es suficiente, debes tener la capacidad de venderla  a los demás. 

Debes aprender a argumentar con detractores, pesimistas e incrédulos, esto enriquece el proceso de gestación de una idea, además garantiza que la idea trascienda y se materialice en algún momento. 

Los argumentos deben justificaciones y sustentos reales que los creadores deben tener preparados, para demostrar que la idea es posible y lograble. 

  • De la gestación a la ejecución:

Es hora de que tu idea nazca, pero antes de eso debes preparar todo para su llegada, para hacerlo debes contar con una buena estrategia y elegir el mejor equipo de trabajo para hacerla realidad. 

De esta manera y siguiendo este proceso, será posible que tu idea de negocio al fin se concrete. 

Fuente: https://www.emprendices.co/por-que-las-ideas-de-negocios-no-se-concretan-el-proceso-que-se-olvida/