Arturo Calle es uno de los empresarios más destacados de la industria textil colombiana y quizás uno de los personajes más sonados en 2020, gracias a sus políticas laborales y al compromiso con sus trabajadores y con la sociedad durante la pandemia.
Por esa razón queremos compartirte 5 lecciones de emprendimiento que lo catapultaron al éxito:
- Hay que crecer lentamente y sin afán:
Las personas suelen desesperarse porque después de algún tiempo y dinero invertido no logran ver los resultados esperados rápidamente.
Si esto te está pasando debes saber que nada que valga la pena será rápido, por eso la recomendación es ser paciente y persistir en tu propósito.
“Saber esperar es la prueba del emprendedor”
2. El emprendedor no puede ser tímido:
Entre más activo, despierto y sociable sea un emprendedor, más fácil será elegir a sus aliados, conocer gente, conectarse con su equipo, hablar en público y hacer negocios.
Por eso si eres tímido es el momento de cambiar y enfocarte en desarrollar la comunicación asertiva.
3. Las vidas humanas valen más que el dinero:
Debes comprender que el recurso humano va por encima de los intereses económicos, descuidar a los empleados es un error bastante grave.
Un gran ejemplo del compromiso de Arturo con sus colaboradores, fue que a pesar del cierre de sus tiendas por la cuarentena, siguió pagando los salarios de sus 6.000 empleados.
Esto no solo ayudó a las familias que dependían de ese ingreso, sino a la vez, fortaleció la imagen de la marca, pues ahora muchos la ven como una empresa humana que se preocupa por el bienestar de sus empleados.
4. Nuestro negocio es la felicidad de nuestro personal:
Un negocio será más exitoso en la medida que sus trabajadores se sientan satisfechos con su labor.
Debes invertir en tu personal, motivarlos, incentivarlos, reconocerlos, entre más felices se sientan trabajando contigo, más rápido solidificarás tu negocio.
5. Gastando dinero, no se hace dinero:
Siempre será necesario ahorrar y administrar con inteligencia tus ganancias y recursos.
En el campo del emprendimiento todo requiere de un gran esfuerzo. Debes ser paciente y evitar los gastos innecesarios, sobre todo si apenas estás comenzando.
Fuente: https://www.emprendices.co/lecciones-emprendimiento-arturo-calle/