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5 leyes para impulsar las ventas de tu negocio

Sin ventas no hay clientes, sin clientes no hay negocio

Todos los que han iniciado el camino del emprendimiento saben que para que sus negocios tengan éxito, necesitan vender, pero… ¿Qué pasa si las ventas de tu negocio no están pasando por su mejor momento? 
En este artículo te daremos 5 leyes irrefutables de las ventas, publicadas por William Ballard, que debes comenzar a aplicar para que alcances el éxito en tu negocio: 

1. La ley del valor: Los consumidores solo compran productos y servicios que les beneficien: Las personas siempre van a querer conocer los beneficios que tu producto o servicio les brinda, pues lo que más les interesa es satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas. 

Por eso es necesario que ellos perciban la importancia y el valor de tus productos, cuanto más valioso sea para ellos, mayor será su interés en comprarlo. 

Debes hacerte estas preguntas constantemente:

¿Tus productos hacen que tus clientes sean más felices? ¿Estás ayudando a que tengan mejor calidad de vida? ¿Los estás ayudando a ahorrar tiempo? ¿Estás haciendo su vida más fácil? ¿Cómo estás creando valor para tu grupo objetivo? 

Si respondiste positivamente a la mayoría de preguntas, vas por muy buen camino. 

2. La ley de la compensación: el valor viene con una etiqueta de precio: 

Entre mayor sea el valor que tu cliente perciba, más dinero estará dispuesto a pagar por tu producto o servicio.

Cuando los consumidores afirman que un producto es caro, lo que quieren decir es que no perciben valor en él, por lo tanto no están dispuestos a pagar su precio. 
Por eso debes intentar siempre brindarle algo que esté por encima de sus expectativas. 

3. La ley de la influencia: La credibilidad depende de dos factores: la confianza y la experiencia: 

Generalmente, los consumidores están más abiertos a comprar productos o marcas que les transmitan confianza. 

Por eso es importante que inviertas en la imagen de tu marca, para que esté acorde a la propuesta de valor y al segmento de personas a las que deseas llegar. 

La mejor manera de generar confianza es demostrándoles tu trayectoria y experiencia en el campo o industria en la que te desenvuelves. 

4. La ley de la autenticidad. El don más valioso que tienes que ofrecer es a ti mismo.

Para los consumidores es más fácil desarrollar lazos de confianza fuertes, con las marcas que se esfuerzan por ser auténticas y diferentes.  

Por eso tienes que identificar qué es lo que te hace verdaderamente especial y comunicárselo a tu grupo objetivo 

5. La ley de la reciprocidad: 

Tu objetivo debe ir más allá de generar una venta, debes crear lazos fuertes y duraderos con tus clientes.

Entre más beneficios y  valor agregado reciba tu cliente al momento de la compra, más fuerte será su compromiso con tu negocio. 

Sorpréndelos con promociones, premios, regalos inesperados, servicio post-venta gratuito o algo realmente valioso que los conecte con tu marca y los haga volver a comprar tus productos o los recomiende a otros. 

"Haz un cliente, no una venta. Haz un amigo, no un cliente."

¡Anímate a poner en práctica estos consejos y tu negocio llegará lejos! 

Fuente: https://www.negociosyemprendimiento.org/2015/11/leyes-impulsar-ventas-negocio.html